BANNER 1328x110
/ Morelos / Presupuesto 2014 Morelos

Presupuesto 2014 Morelos

admin Ninguno 16 diciembre, 2013 - 1:58 pm en Morelos

El Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2014 fue aprobado ayer domingo por un monto total de 19 mil 453 millones 754 mil pesos.
Los legisladores dieron su voto a favor de la propuesta que presentó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP) con la redistribución de recursos a diferentes rubros.
De acuerdo con la versión reducida del dictamen, los integrantes de la CHPyCP fortalecieron el presupuesto del Poder Judicial, con el aumento de 5 millones 833 mil pesos para los tribunales Estatal Electoral y Contencioso Administrativo, para infraestructura y equipamiento.
Aumentaron recursos al Instituto Estatal Electoral por 9.1 millones en el rubro de  prerrogativas a los partidos políticos, por la actualización del padrón electoral y la expectativa de aumento de los salarios mínimos.
Los diputados aumentaron el presupuesto de la Procuraduría General de Justicia, 10 millones de pesos –casi lo mismo que reasignaron para los partidos- para la regularización de salario de personal operativo, y a las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Social y Desarrollo Sustentable, les aumentaron en conjunto 13.4 millones.
A manera de candado, separaron el presupuesto de la Unidad de Reinserción Social del de la Secretaría de Gobierno, e identificaron, dentro del presupuesto general el rubro destinado específicamente a cuotas escolares para evitar que se destine a otras áreas.
Asimismo hicieron transferencias por 53 millones de pesos, divididos entre el Instituto de la Mujer, al Fondo de Auxilio y Reparación a Víctimas, Hospital del Niño Morelense, Universidad Tecnológica, Universidad Politécnica, ex trabajadores del Ingenio Emiliano Zapata, Comisión de Derechos Humanos y el propio Congreso, al que le destinaron una cantidad –no revelada- para mantenimiento del recinto.

Comentarios están desactivados.
Evalúa este artículo

Comentarios están desactivados.